Chicles para dejar de fumar: pros y contras

Chicles para dejar de fumar: pros y contras

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba estas cinco formas de terapia de reemplazo de nicotina:

  • Parche
  • Goma de mascar (chicle)
  • Rociador nasal (spray)
  • Inhaladores
  • Pastillas para chupar (grageas)

Si fumas y estás tratando de dejar de fumar, es probable que en algún momento te hayan comentado los chicles de nicotina. Son otra opción para romper el hábito entre los diversos tratamientos disponibles que se han comentado anteriormente.

Navovap te ofrece distintos tipos de dispositivios, nuestro nanoval sin nicotina o nuestros cool vaps con nicotina

Como todos los tratamientos, el chicle de nicotina tiene ventajas y desventajas. Te contamos cuáles son:

Las ventajas de los chicles de nicotina

Los chicles que contienen pequeñas cantidades de nicotina actúan sobre el cuerpo para ayudar a prevenir los síntomas de abstinencia. Tu cuerpo puede seguir absorbiendo la nicotina para que no te sientas ansioso o nervioso mientras eliminas otras sustancias dañinas de tus cigarrillos.

Puedes comprar chicles en la farmacia sin necesidad de tener receta médica. También hay varios sabores disponibles para que siempre puedas elegir tu favorito. Al decidir optar por este tratamiento, debes saber que la tableta se puede tomar cada una o dos horas, no más de 24 veces al día. El chicle es siempre una solución temporal y, a menudo, se combina con otros métodos para dejar de fumar. No deben utilizarse durante más de 12 semanas y deben suspenderse gradualmente.

Las desventajas de los chicles de nicotina

Dado que son una alternativa al cigarrillo, se recomienda tomar varios chicles al día para aliviar los síntomas asociados al síndrome de abstinencia. Este tipo de productos también tienen otras desventajas. Tienes que consumirlos cada vez que quieras fumar, y no alivian por completo la ansiedad de no fumar. Te recomendamos leer las instrucciones o consultar a tu farmacéutico para obtener los mejores consejos sobre cómo tomar el medicamento.

Algunos fumadores piensan de manera errónea que tienen que masticar de la forma en que normalmente se usa el chicle. Debes morder el chicle de nicotina una vez para liberar la nicotina hasta que sientas un sabor picante en la boca y una ligera sensación de hormigueo en la lengua. Luego, debes sostener el chicle entre la mejilla y la encía para eliminar el sabor y la sensación de hormigueo. Debes repetir esto cada vez que quieras liberar nicotina, pero no más de 30 minutos ya que se consume toda la nicotina.

Además de desarrollar una técnica específica para hacer que los chicles sean realmente efectivos, el uso a largo plazo también tiene otras desventajas. Pueden causar dolor en la mandíbula, irritación de la boca, aumento de la salivación, náuseas y problemas intestinales, aunque estos son menos comunes.

Si eres fumador y no sabes qué tratamiento elegir, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda. Cada vez más centros médicos y hospitales cuentan con clínicas para no fumadores. Los profesionales de la salud pueden aconsejarte sobre la solución que mejor se adapta a tus necesidades y guiarte en el proceso. Ahora la decisión está en tus manos. Con o sin chicles ¿te animas a dejarlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Ir arriba