Parches para dejar de fumar

Los parches transdérmicos de nicotina, más conocidos como parches de nicotina o simplemente parches para dejar de fumar, son, como su propio nombre indica, parches que se adhieren al cuerpo para que una persona que desea dejar de fumar deje de experimentar los síntomas de abstinencia cuando reduce el consumo de tabaco.

¿Cómo se usan los parches para dejar de fumar?

Estos parches de nicotina se adhieren directamente sobre la piel, una vez al día y normalmente a la misma hora. Los parches para dejar de fumar pueden cambiar la dosis para usarse en diferente momento y según el caso en concreto. Debes seguir con cuidado las instrucciones del medicamento o las indicaciones que te haya dado tu médico o tu farmacéutico ante cualquier duda que te surja.

Para ponerte el parche, asegúrate de que la zona esté limpia, seca y sin bello, preferiblemente en la zona superior del tórax, en los brazos o en la cadera, según indique el prospecto de la medicina. Intenta no poner el parche sobre áreas irritadas, grasosas, o con cicatrices o lesiones.

La forma de colocarlo es sencilla, se saca el parche del paquete, se retira la lámina protectora y se adhiere en la piel directamente. Una vez colocado sobre la piel, tendrás que presionar el parche con la mano durante unos 10 segundos, no sin antes asegurándote que esté adherido a la piel de forma correcta sobre todo por la zona de los bordes. Después de este paso, lávate las manos sólo con agua, y si el parche se cae o se suelta, puedes remplazarlo por uno nuevo.

El parche para dejar de fumar debe permanecer pegado a tu piel entre 16 y 24 horas, según las indicaciones del envase del medicamento. No hay problema si tienes que ducharte o bañarte con el parche.

Para desechar el parche de nicotina, remuévelo cuidadosamente y dóblalo por la mitad pegando los lados adhesivos, para posteriormente desecharlo de forma segura. Asegúrate de mantenerlo lejos de los niños y las mascotas.

Para prevenir irritación, intenta colocar el parche nuevo en otro sitio diferente del anterior, y ten en cuenta no usar nunca dos paches a la vez.

Una vez pasen dos semanas con este tratamiento, puedes comenzar a usar parches con dosis inferiores de nicotina, de forma que cada vez sean menores los síntomas de abstinencia de la nicotina. El tratamiento puede perdurar entre 6 y 20 semanas según lo que indique el medicamento.

Sustituto de los parches para dejar de fumar

Efectos secundarios de los parches de nicotina.

No es común encontrarse efectos secundarios en los parches para dejar de fumar, no obstante, podemos encontrarnos algunos síntomas como los siguientes en casos puntuales:

  • Vómitos
  • Diarrea.
  • Malestar estomacal.
  • Mareos.
  • Dolores de cabeza.
  • Inflamación o enrojecimientos en la zona donde se adhiere el parche.

Si quieres dejar de fumar, otra opción que podrías considerar es cambiar el tipo de producto que consumes a uno más saludable. Nanovap es una de las mejores opciones de cigarrillos electrónicos desechables de sabores, que te permitirán mantener el hábito de fumar, en este caso vapear, de una forma mucho menos dañina, más limpia y cómoda. Te invitamos a que visites nuestra página si quieres más información sobre el producto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Ir arriba