El atomizador es el elemento del vapeador que cumple la función de vaporizar el líquido

Qué es un atomizador

La palabra atomizador es ya conocida por utilizarse cuando nos referimos a los pulverizadores de líquidos, no obstante, para las personas que se adentran en el mundo del vapeo, la palabra atomizador recibe un significado nuevo y diferente. Para muchos iniciados en el mundo del vapeo, puede resultarle complejo identificar y conocer todos los términos y vocabulario que deben conocer, por eso es por lo que en este post vamos a explicarte de forma sencilla qué es un atomizador y para qué sirve, además de los diferentes tipos de atomizadores que te puedes encontrar.

 El atomizador es el elemento del vapeador que cumple la función de vaporizar el líquido.

Es un elemento complejo del vapeador ya que se encuentra uniendo la batería con la boquilla, y contiene en su interior el tanque donde se deposita el líquido y la resistencia que es el elemento que se calienta para evaporar el líquido que pasa a la boquilla.

En un principio solo existía un modelo de atomizador, pero con el tiempo se han ido realizando innovaciones y modificaciones para adaptarse a las distintas necesidades y preferencias de los usuarios. Hoy en día contamos con numerosas opciones diferentes de atomizadores.

Regala Nano Light

Tipos de atomizadores

Atomizadores Claromizadores

Son los que más se suelen utilizar sobre todo para iniciarse en el mundo del vapeo por su facilidad de uso. La palabra es una unión de dos conceptos, ‘clear’ y ‘atomizer’.

Los tanques normalmente están hechos de plástico o cristal, y consisten en un depósito, también conocido como tanque, una resistencia, que será la encargada de vaporizar el líquido, y una chimenea para conectar todo el sistema con la boquilla para poder ser inhalado.

Los claromizadores son más sencillos que otro tipo de atomizadores debido a que cuentan con las conocidad ‘resistencias comerciales’, que suelen estar diseñadas para durar un tiempo y desecharlas. Se acoplan fácilmente al dispositivo y son fáciles de usar, cuando se gaste o se estropee deberemos cambiar esa resistencia por otra nueva.

Atomizadores RBA (Rebuildable Atomizer)

Aquí empieza a complicarse un poco el tema.

Estos se conocen como Atomizadores Reparables o reconstruibles. Se conocen así porque comúnmente los propios usuarios eran quienes hacían su magia para hacer las resistencias a mano, conocidas como ‘resistencias artesanales’. Actualmente ya hay artesanos que las venden ya fabricadas, ya que es un proceso complejo pero muy satisfactorio para el vapeo si se fabrican correctamente.

Atomizadores RDA (Rebuildable Dripping Atomizer)

Atomizador reparable de dripeo o goteo. Son atomizadores sin depósito o tanque, ya que es necesario que el usuario reponga el liquido manualmente. Este liquido se gotea de forma manual directamente en la resistencia con su mecha, posteriormente vapeamos unas caladas y volvemos a mojar la resistencia.

Los RDA son más complejo aún de utilizar que los anteriores por la necesidad de estar mojando la resistencia y de añadir liquido constantemente.

Como factor positivo que hace que sea el favorito de muchos expertos, es el sabor que ofrece, que mejora notablemente además del vapor que puede llegar a expulsar.

Existen otros dispositivos que también cuentan con tanque, pero pueden variar su posición, entre ellos tendríamos:

Atomizadores RTA (Rebuilable Tank Atomizer)

El deposito se encuentra por encima de la resistencia.

Atomizadores RDTA (Rebuildable Dripping Tank Atomizer)

El tanque se situa por debajo de la resistencia.

Atomizadores GTA (Genesis Tank Atomizer)

El modulo reparable, que sería la resistencia, está en el centro del tanque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Ir arriba